Cooperativa
Sierras Andaluzas S.C.A se constituyó en el mes de enero del año 2.001, con 10 socios fundadores y un capital social de 6.001,01 €.
Actualmente la cooperativa consta de más de 156 socios-apicultores de Andalucía y tiene una influencia en más de 700 apicultores en toda Andalucía, llegando a ser la cooperativa apícola más importante de Andalucía y una de las primeras de España.
En la actualidad, la plantilla de Sierras Andaluzas consta de ocho personas, que se distribuyen las labores de tipo administrativo, asesoramiento, contable, gestión, envasado, control de calidad, logística, almacenaje de las mercancías y venta.
En la campaña 2015-16 y 17 la cooperativa comercializo casi 1.000 toneladas, y de estás casi el 50% están consideradas miel monofloral, azahar, eucalipto, romero o cantueso por poner algunos ejemplos.
En la actualidad, campaña 2017, la producción ha sido superior a la de años anteriores. Esta diferencia muestra que la cooperativa se está adaptando a los cambios del mercado y que esquiva los cambios de mejor forma que los apicultores individualmente.
En la Cooperativa existe una lucha continua por mejorar, muestra de ello es la consecución de los Certificados según la norma de Calidad UNE – EN – ISO 9001:2000, Medio Ambiente UNE-EN-ISO 14.001:2004.
Sierras Andaluzas SCA dispone de dos naves de unos 1.700 metros cuadrados, distribuidos en oficinas, tienda, departamento de calidad, limpieza de cuadros, laminadora, envasadora y almacen de productos.
En el departamento de calidad se realizan análisis de PH, color, antibiótico, pesticidas o análisis polínicos de la miel, polen y la cera.
Actualmente el cargo de presidente lo asume José Luis Pajuelo Romero.